Pablo Carbonell y Mariano Peña protagonizan la segunda semana del Festival de Comedias de El Puerto

'El mundo de la tarántula' y 'Obra de Dios' son los espectáculos de este fin de semana en el Festival de Teatro de Comedias de El Puerto de Santa María

El Festival de Teatro de Comedias de El Puerto de Santa María continúa este fin de semana con una doble sesión de lujo. Pablo Carbonell el viernes y Mariano Peña el sábado harán las delicias humorísticas a un Patio de San Luis que nuevamente se espera completo.

Pablo Carbonell llega con su obra ‘El mundo de la tarántula’, un espectáculo a medio camino entre el monólogo y el musical, que narra, con sentido del humor, desde los días de su infancia hasta sus proyectos más recientes. La obra es una adaptación de su libro homónimo.

Para la sesión, que será el viernes 12 de agosto, aún quedan entradas disponibles en los asientos de grada, a un precio de 10 euros, por lo que la representación se acerca al lleno que ya se vio con la primera de las obras, ‘Bajo terapia’ el pasado sábado 5.

El sábado 13 le tocará el turno al actor onubense Mariano Peña, que con su ‘Obra de Dios’ se subirá a las tablas del escenario representando justamente a la máxima divinidad del catolicismo. Dios baja a la Tierra para anunciar una reescritura de sus Mandamientos y de paso contar al respetable todo lo que quisieron saber sobre él y los ángeles pero nunca se atrevieron (o mejor dicho, no pudieron) preguntar. Un teatro que sin duda arrancará más de una carcajada gracias en parte a la interpretación de Mariano Peña, un actor versatil que en ‘Aida’ y ‘Allí Abajo’ ha demostrado su capacidad para hacer reír.

Como está siendo habitual, ‘Obra de Dios’ espera colgar el cartel de “no hay billetes” de aquí al sábado, ya que las entradas están agotadas en todas las zonas a excepción de una parte de las gradas donde aún quedan un número razonable de entradas.

La calidad de las obras presentes en este festival y el precio asequible a los tiempos que corren (las entradas más caras suben a los 23 euros), están haciendo que el público acuda en masa a disfrutar de estos teatros de comedias, que continuarán el viernes 18 con la obra de Jardiel Poncela ‘Eloísa está debajo de un almendro’.