Torrecera se queda temporalmente sin médico de familia

El SAS asegura no encontrar sustitutos para cubrir las vacaciones de estos médicos y los vecinos deben desplazarse hasta La Barca para utilizar este servicio esencial
consultorio-torrecera.jpg?fit=1026%2C552
El SAS asegura no encontrar sustitutos para cubrir las vacaciones de estos médicos y los vecinos deben desplazarse hasta La Barca para utilizar este servicio esencial

El Ayuntamiento de Torrecera ha avisado de la supresión temporal del servicio de médico de familia en la localidad, ya que la Consejería de Salud ha advertido que “no han podido encontrar médicos de familia para realizar las sustituciones de los que marchan de vacaciones”. A esto se suma la baja hasta octubre del servicio de pediatría, un trato que el alcalde Manuel Bertolet ha calificado de “discriminatorio” por parte de Susana Díaz y su gobierno.

Los vecinos de Torrecera que necesiten algunos de estos servicios tienen que desplazarse hasta la localidad vecina de La Barca de La Florida, a unos siete kilómetros de distancia. Para el alcalde de esta ELA, esta carencia en el servicio de médico de familia se debe a una “mala gestión y planificación” por parte de la Junta de Andalucía que “pagarán los mismos de siempre”.

Bertolet ha asegurado que han contactado con la Consejería para exigir una solución “urgente” a este problema que está causando “bastante perjuicio” a la población de Torrecera. El alcalde pedáneo ha denunciado también las “condiciones tercermundistas” del centro médico de Torrecera, que se suma a la baja de dos servicios tan fundamentales como el médico de cabecera y el pediatra, el cual también ‘desaparece’ en diciembre y enero.

En Torrecera, sus vecinos han constituido una ‘plataforma para una sanidad de calidad’ cuyo objetivo no es otro que denunciar la pérdida de los derechos básicos de salud y reivindicar la igualdad de condiciones de las poblaciones pedáneas con el resto de municipios andaluces, una plataforma que ha sido aplaudida por el alcalde Bertolet.