243 familias de Sanlúcar solicitan la ayuda al alquiler de la Junta

Estas solicitudes se han entregado a través de la unidad de Vivienda de la Gerencia de Urbanismo de Sanlúcar

La unidad de Vivienda del Ayuntamiento de Sanlúcar ha colaborado con la Junta durante julio y primeros de agosto para recoger las solicitudes de la convocatoria de ayuda al alquiler que la administración regional puso en marcha hasta este 7 de agosto.

Esta oficina ha ofrecido información y asesoría sobre estas ayudas a alrededor de 600 personas, y ha recogido un total de 243 solicitudes de ayudas al pago del alquiler. De éstas, 177 proceden de ciudadanos cuyo propietario es un particular, 40 de familias residentes en viviendas propiedad de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Junta de Andalucía) y 26 de residentes en viviendas de titularidad municipal.

Una vez recogidas todas las solicitudes, se remitirán a la Consejería de Fomento y Vivienda, quien debe resolver el otorgamiento de la ayuda a los solicitantes.

El Ayuntamiento ha recordado que a primeros de 2016 se aprobó una ordenanza municipal en la que se recogía la posibilidad de reducir la renta a las familias con necesidades económicas, residentes en viviendas municipales, para que no destinasen más del 25% de sus ingresos ponderados al pago de su alquiler. A esta ayuda accedieron 30 familias del parque municipal que están viendo reducido su alquiler durante el año 2017.