C’s Jerez critica el tono “triunfalista” de Mamen Sánchez sobre la reducción de la deuda municipal

La formación naranja en Jerez ha lamentado en un comunicado que la alcaldesa de la ciudad anunciase "verdades a medias" a los profesionales de los medios de comunicación jerezanos

Ciudadanos Jerez ha valorado de forma “muy crítica” la documentación recibida sobre la liquidación del presupuesto de 2016, calificando de “injustificadamente triunfalista” el tono de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, en su comparecencia ante los medios.

A través de un comunicado, la formación naranja ha asegurado que la alcaldesa ofreció “verdades a medias”. “Sí es verdad que la deuda total ha bajado 65 millones, o que el remanente de tesorería ha mejorado, pero lo que la alcaldesa no nos cuenta es que ambas mejoras son fruto de un extraordinario aumento de la deuda no comercial, superior a lo previsto inicialmente, que hipoteca todavía más el futuro de generaciones de jerezanos”, han criticado desde C’s Jerez.

La formación ha mostrado su temor a que con este aumento de la deuda a las entidades bancarias, se produzca un aumento de los impuestos municipales en un futuro o se gaste menos en servicios públicos.

Entre los puntos de esta liquidación de 2016, Ciudadanos ha destacado el aumento de la deuda con los bancos en casi 100 millones de euros, “el doble de lo previsto en el presupuesto inicial, y que ahoga aún más el futuro de la ciudad”, el déficit de 6 millones de euros generados en los gastos e ingresos ordinarios, “en vez de obtener el superávit de 16 millones incluidos en el Plan de ajuste, o al menos los 2 millones del presupuesto aprobado”.

La formación ha mostrado su malestar por “dejar pendiente de pago al final de 2016 más del 50% de los gastos de proveedores, manteniendo unos retrasos en los pagos a proveedores intolerables y bochornosos”.

Ante todo esto, Ciudadanos ha reiterado su posición a “poner en conocimiento de los jerezanos la verdad de la pobre gestión del equipo de gobierno en materia económica”.