El Portal, La Corta y Cuartillos celebran este fin de semana sus verbenas populares

Las tres barriadas rurales jerezanas se preparan ya para una fiesta en la que habrá concursos infantiles, degustación de platos típicos y mucha música
cartel.jpeg?fit=1123%2C790
Las tres barriadas rurales jerezanas se preparan ya para una fiesta en la que habrá concursos infantiles, degustación de platos típicos y mucha música

Hasta tres barriadas rurales de Jerez de la Frontera celebran este fin de semana sus verbenas tradicionales. Cuartillos, El Portal y La Corta vivirán sus días de fiesta con una variada programación de actuaciones musicales y actividades lúdico-culturales para personas de todas las edades. Las barriadas han visto como el Ayuntamiento ha triplicado su presupuesto para estas fiestas.

El Portal abrirá su verbena con un chupinazo y un venenciador el viernes 11 de agosto a las 22:30 horas. Minutos después llegará el pregón de fiesta a cargo de Juan Monje. Ese mismo día se presentarán a damas y reinas de El Portal. El sábado 12 de agosto sobre las 14 horas, tendrá lugar el tradicional almuerzo de las mujeres y por la noche la música la pondrán Alicia Jiménez, Rocío Silva y Many Jackson.

El domingo 13 de agosto la verbena de El Portal celebrará la comida de las personas mayores, amenizada por la cantaora ‘Laura La Rubia’, a la que le seguirá una degustación de arroz a las 14 horas y una fiesta de la espuma. A las 22.30, la orquesta ‘Kelai’ enlazará la noche con la música disco.

La Pompa Jonda en Cuartillos 

Cuartillos será la barriada más madrugadora, arrancando sus fiestas este jueves 10 de agosto a las 21:30 horas con el pregón de Diego Sierra. Una hora más tarde, a las 22 horas, y presentado por Paco Reinoso, se celebrará un reconocimiento a los vecinos que han resaltado por el progreso de Cuartillos. La velada culminará con la actuación del grupo ‘Pompa Jonda’.  

El viernes 11 de agosto el programa comienza a las 12:30 horas con juegos infantiles. Ya por la tarde noche, a partir de las 22 horas, se sucederán las actuaciones musicales con la participación vecinal del grupo ‘Solera’ y música dance. El sábado 12 de agosto por la tarde noche la fiesta continúa con la gran cucaña, a la que seguirán los espectáculos musicales a cargo de Silvia del Río, el grupo ‘Kelay’ y dj Carlos Merecumbe. 

El domingo 13 de agosto Cuartillos celebra su último día de verbena desde las 11 horas con el concurso de tirachinas, al que seguirán los juegos infantiles y la fiesta del agua. Sobre las 12:30 horas, se desarrollará el concurso morfológico de galgos y de mascotas. Tras la entrega de premios, se ofrecerá una degustación de paella.

Partido infantil entre La Corta y Lomopardo

La Corta empieza su verbena el viernes 11 de agosto a las 22:30 horas con la coronación de las reinas y damas, a los sones de música DJ. El sábado 12 de agosto, desde la 12:30 horas, se desarrollará la fiesta del agua y a las 14 horas se rendirá homenaje a los mayores. Seguirá la fiesta con la actuación de el grupo ‘Con Solera’ a partir de las 15:30 horas. La programación continuará con la fiesta de la espuma, animación infantil y el partido de fútbol infantil entre los equipos de La Corta y Lomopardo, a las 20:30 horas. Por la noche desde las 22:30 horas, habrá un concurso de playback y la actuación de Carmen de Marín.

El domingo 13 agosto concluirá esta verbena con una fiesta del agua a las 13 horas y una degustación de paella amenizada por la orquesta ‘Kelai’. A las 20:30 horas se disputará el partido de fútbol entre solteros y casados.