Los Arriesgaos, Aquelarre y Balbo llevarán la comedia a los barrios de El Puerto

'La Comedia en los Barrios' es un ciclo gratuito que dentro del Festival de Teatro de Comedias de El Puerto que durante todo el mes de agosto se está desarrollando en la ciudad

El 26 Festival de Teatro de Comedias continúa con su programación paralela a las representaciones que se están realizando en el Patio de San Luis, con el ciclo ‘La Comedia en los Barrios’. Las compañías portuenses Los Arriesgaos, Aquelarre y Balbo Teatro realizarán pequeñas funciones de comedias en varias barriadas portuense.

La primera de estas funciones, será este jueves 20 desde La Gobernaora, en la Plaza Paco Teja junto al Centro de Día para Personas Mayores. A las 22 horas, Balbo y Aquelarre abrirán este ciclo gratuito y abierto a todos los portuenses con funciones en las que acercarán el teatro a todos los vecinos. Una ocasión perfecta para disfrutar del teatro de comedia sin apenas moverse de casa.

Este ciclo continuará el jueves 17 de agosto en El Juncal, en la avenida de la Música, donde los vecinos de esa barriada y quienes se acerquen hasta allí, podrán disfrutar de las piezas cómicas que representarán los actores del grupo Los Arriesgaos y Aquelarre Teatro.

La teniente de alcalde de Cultura, Maria Eugenia Lara, ha apostado por este formato de ‘Comedia en los Barrios’, al “ofrecer la posibilidad de ver el trabajo que vienen desarrollando algunos grupos de teatro aficionado en las plazas de las barriadas de la ciudad. Un espacio público que se convierte en un espacio escénico sui generis, sin escenografía y con los intérpretes a escasos metros del público”.