Nuevas plazas de aparcamiento en la calle Valdés tras los trabajos de señalización

Los trabajos de repintado y señalización en esta vía portuense finalizarán esta semana
8e7d266b-ac6b-45c8-a7da-4a619ca5d7c4.jpg?fit=1200%2C675
Los trabajos de repintado y señalización en esta vía portuense finalizarán esta semana

Los primeros trabajos enmarcados en el contrato de Mantenimiento de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de las vías públicas municipales, firmado por el Ayuntamiento de El Puerto la pasada semana han dado comienzo ya en la calle Valdés.

Además de reorganizarse y repintarse toda la señalización horizontal y renovarse la señalización vertical, se están pintando las paradas de taxis y estableciendo nuevas zonas de carga y descarga. También está previsto que se reubiquen los contenedores de la calle, colocándolos lo más cerca posible de los pasos de peatones y aumentando así la visibilidad de los mismos, a la par que se crean nuevas plazas de aparcamiento. Sobre los estacionamientos, los operarios instalarán elementos de balizamiento para eliminar los aparcamientos indebidos en doble fila.

“Es una vía de gran afluencia en esta época del año, que verá mejorada su seguridad y su imagen de cara a conductores y viandantes”, ha señalado la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, que esta mañana ha ido a comprobar la marcha de los trabajos junto a personal técnico municipal.

Estos trabajos en la calle Valdés acabarán aproximadamente a finales de semana. Tras eso, la empresa Firmes y Carreteras, renovará la señalización en el campo de futbol de El Juncal, en cuyo entorno de habilitarán plazas reservadas para personas con movilidad reducida, así como para vehículos de seguridad y emergencia, además de crearse más plazas de aparcamiento con la reorganización de las mismas.

Los siguientes trabajos se llevarán a cabo en los alrededores de los colegios, a fin de que la señalización de las zonas cercanas a los centros educativos estén en perfectas condiciones de cara al inicio del próximo curso escolar.