Sanlúcar dice sí a las playas caninas

La medida debería ponerse en marcha para el verano de 2018, tras haberse aprobado la propuesta en el pleno municipal de la ciudad en la que se solicitaba la creación de un espacio para mascotas en la playa de Sanlúcar

El Pleno municipal de la ciudad de Sanlúcar ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos de la corporación a excepción del PSOE que se abstuvo a la propuesta de Izquierda Unida en la que solicitaban la creación de una playa de uso canino en el litoral sanluqueño.

En concreto la moción solicita que los técnicos municipales estudien y determinen un espacio acotado en algunas de las playas de Sanlúcar, diseñado al uso de mascotas, y que esté disponible para la temporada de verano de 2018.

La provincia de Cádiz sólo cuenta con una playa oficial para mascotas, situada en Camposoto, en San Fernando, el resto de espacios son utilizados por los dueños de los animales de manera ‘ilegal’, por eso, la resolución de esta medida ofrecería a estas personas otra opción, en la costa noroeste de la provincia, a la que llevar a sus perros.

Activar una campaña local de nuevo mercado turístico “Sanlúcar paisaje de animales domésticos”; establecer unas normas básicas de convivencia, reguladas con ordenanza municipal y señalizar los límites de la zona en la que se permitan perros son las tareas que tiene por delante el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Desde Izquierda Unida valoran esta medida como positiva para el turismo de la ciudad ya que le otorgaría una característica “diferenciadora y de calidad” respecto al resto de municipios gaditanos. “Bien gestionado, podría representar un nuevo nicho de mercado turístico”.