Batucadas, música y pasacalles en el corazón de San Mateo

Así es el Plan de Cultura Alternativa de IU Jerez en el que se pretende organizar un gran festival de arte callejero itinerante por los diferentes barrios de la ciudad, empezando por su centro histórico

Izquierda Unida Jerez se ha reunido con el Delegado de Cultura y Dinamización Cultural, Francisco Camas, para presentarle el borrador de su Plan de Cultura Alternativa.

Un plan que la formación quiere llevar a todos los barrios de la ciudad, celebrando un festival de arte callejero itinerante, cuya primera edición se celebraría entre San Mateo y San Lucas, y así “poner en valor el patrimonio histórico de esa zona del centro jerezano”. Un evento que giraría en torno a la figura de la mujer, pero que irá cambiando de temática cada año.

Actuaciones musicales, pasacalles, batucadas, concurso de murales rápidos, proyectos de arte visual así como exposiciones y otras actividades performativas, serían algunas de las acciones culturales de las que se compondría este festival callejero, para el que se cuenta con una partida de 50.000 euros incluida en los presupuestos jerezanos de 2017.

La concejal del grupo municipal de Izquierda Unida Jerez, Ana Fernández, ha incidido en que la celebración de estos festivales “irán en armonía con la convivencia de los vecinos y vecinas, con una concentración mayor de actividades en horas de sol y respetando el derecho al descanso”.

El proyecto ha sido presentado al teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y según han indicado desde IU “ha tenido muy buena acogida”. En las próximas fechas mantendrán más reuniones para seguir determinando la programación de este festival alternativo y las posibles fechas de su celebración.