C’s Jerez reclama un plan integral de recuperación para la zona de intramuros del centro histórico

La formación naranja ha criticado la suciedad y la "decadencia" de esta parte de la ciudad, en la que predominan los solares abandonados, los edificios ruinosos y las ratas
visita-intramuros2.jpg?fit=1000%2C634
La formación naranja ha criticado la suciedad y la "decadencia" de esta parte de la ciudad, en la que predominan los solares abandonados, los edificios ruinosos y las ratas

Ciudadanos Jerez, representado por el concejal Mario Rosado y acompañado del coordinador de la agrupación en la ciudad, Carlos Puerto, han realizado una visita guiada por vecinos de la zona al área histórica de intramuros, con el objetivo de conocer de primera mano la situación en la que se encuentra esta importante zona de la ciudad y las dificultades a las que diariamente se enfrentan los residentes.

“La estampa es bien conocida por todo jerezano o turista que se atreva a pasear por la zona. Multitud de fincas ruinosas y en grave riesgo de derrumbe, donde las ratas campan a sus anchas al lado de los viandantes. Una lamentable imagen de nuestra querida ciudad y posible vector de enfermedades para los residentes”, han lamentado desde la formación naranja.

Sobre el estado en el que se encuentra la Plaza del Mercado, núcleo de los barrios de San Mateo y San Lucas, desde Ciudadanos Jerez han insistido que se debe “romper con el estado de abandono” de los barrios y la plaza, que debe ser “fuente de atractivo y riqueza para el barrio”.

A juicio de Ciudadanos, los problemas de la zona intramuros de Jerez son “evidentes” y se pueden resumir en una sola palabra: “Decadencia”. Una situación a la que se ha llegado tras años de “dejadez y abandono” por parte de las instituciones públicas, entre ellas el propio Ayuntamiento de Jerez y sus equipos de gobierno de los últimos veinticinco años.

Por ello, Ciudadanos Jerez ha reclamado un Plan de Recuperación Integral para el centro histórico de Jerez que consiga “romper la decadencia de esta zona tan importante de la ciudad”.

Desde dicha formación han exigido que se ofrezca una solución a los edificios en ruinas, “llenas de suciedad y miseria”; a las fincas con puertas y accesos forzados donde se introducen individuos para consumir alcohol y drogas, a situaciones tan peligrosas como instalaciones deficientes de cables de alta tensión y a la presencia de ratas que transitan sin control por estas calles.