El noveno Triatlón Cros Sprint de Arcos se celebrará el 20 de agosto

El lago de Arcos, El Santiscal y la carreretera del canal serán parte de este recorrido de unos 16,500 kilómetros divididas en las pruebas de natación, ciclismo y running
arcos.jpg?fit=1200%2C800
El lago de Arcos, El Santiscal y la carreretera del canal serán parte de este recorrido de unos 16,500 kilómetros divididas en las pruebas de natación, ciclismo y running

Arcos de la Frontera va a poner a prueba a los deportistas de la provincia con la celebración del noveno Triatlón Cros Sprint ‘Arcos, tierra que inspira’ el próximo 20 de agosto.

Los deportistas tendrán que superar 500 metros a nado, 13 kilómetros en bicicleta y una carrera de 3 kilómetros con la que se completará esta prueba. La carrera comenzará desde el Centro Municipal de Deportes Náuticos del embalse de Arcos, donde se realizarán la prueba de natación por el lago. Tras eso, vendrá el recorrido en bicicleta por las faldas de Barranco hasta llegar a la carretera del canal, un circuito que acabará nuevamente en el Centro Náutico, desde donde arrancará la carrera a pie por la urbanización del Santiscal hasta regresar al Centro Municipal de Deportes.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana y la entrega de trofeos se estima que tenga lugar sobre las 12.30 horas.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de GES&CON-CHIP para un máximo de 300 participantes. El precio oscila entre los 13 y los 20 euros dependiendo de si uno es federado o no. La recogida de dorsales será allí mismo de 8.30 a 9.30 de la mañana.

Este Triatlón Cros Sprint está organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos en colaboración con el Club Triatlón la Molinera, voluntarios, Protección Civil, Policía Local y la Federación Andaluza de Triatlón.