Bernabé Fernández: “La obra se ríe de los estereotipos creados en torno a la idea de Dios”

El actor madrileño presenta este sábado 'Obra de Dios' dentro de la programación del Festival de Teatro de Comedias de El Puerto de Santa María, desde el Patio porticado de San Luis Gonzaga
DD_Js4qXsAQUwz7.jpg?fit=1200%2C869
El actor madrileño presenta este sábado 'Obra de Dios' dentro de la programación del Festival de Teatro de Comedias de El Puerto de Santa María, desde el Patio porticado de San Luis Gonzaga

Entrevista a Bernabé Fernandez en ‘A la fresquita’ de LaFM 

Bernabé Fernández participa junto a Chema Rodríguez Calderón y Mariano Peña en la obra de comedía ‘Obra de Dios’, un pseudomonólogo de humor en el que el Creador (Mariano Peña) decide reformular sus 10 mandamientos ante el fracaso de los actuales.

Fernández será el arcángel San Miguel, una versión un tanto “revienta shows”, como el propio actor describe a su personaje, de uno de los ayudantes de Dios. San Miguel será el encargado de decir en voz alta esas preguntas incómodas que siempre nos hicimos sobre la Biblia pero que nunca pudimos preguntar directamente.

Bernabé Fernández, Mariano Peña y Chema Rodríguez en un momento de ‘Obra de Dios’

El actor asegura que la participación de los asistentes es muy importante para la obra, ya que contiene una parte interactiva entre los actores y el público. Eso sí, lo importante es “quitarse los prejuicios de la cabeza y venir con la mente muy abierta”, esa es la recomendación de Bernabé Fernández para quienes acudan a ver ‘Obra de Dios’, una comedia que ahonda más en la crítica al propio Dios y a los estereotipos creados en torno a su figura que a la institución de la Iglesia.

Una obra donde hasta el fútbol como religión tiene cabida y para la que se espera un lleno casi total este sábado en el Patio porticado de San Luis Gonzaga de El Puerto de Santa María. El Festival de Teatro de Comedias de El Puerto continúa así su programación, que se repetirá el viernes 18 con ‘Eloísa está debajo de un almendro’.