El Ayuntamiento de Sanlúcar hará obras para mejorar la conducción del agua en Las Palmeras

Estas nuevas conducciones en las zonas 'conflictivas' se instalarán antes de fin de año, según ha anunciado el ayuntamiento

Miembros del Gobierno local de Sanlúcar y responsables técnicos del Ayuntamiento han mantenido esta mañana una reunión con varios representantes de los vecinos de Las Palmeras, para informarles de las próximas actuaciones en la zona.

En la reunión, en la que estaban el delegado de Participación Ciudadana y Movilidad, Félix Sabio; el de Infraestructura, Rafael Louzao, los jefes de departamento de Vivienda y de Proyectos y Obras y los gerentes de Urbanismo y de Aqualia, se analizaron las causas de los momentos de falta de presión y la soluciones que se van a adoptar por parte municipal.

Tras la sustitución este año de más de un kilómetro de conducción de la red por el Camino del Hato, con una inversión de 261.000 euros, queda por sustituir otros dos tramos, uno entre el Callejón del Hato y carretera de Munive, y otro entre Cabeza de Vaca hasta la zona de Wendy, donde se producen las averías. Estas dos obras se van a acometer antes de final de año, según han indicado a los vecinos.

Los problemas en el suministro se producen como consecuencia de las averías en la conducción general de la zona, del año 81, agravado por el aumento de la demanda de agua en estas fechas en la zona de La Jara, donde aumenta considerablemente la población. Ahora, cuando se producen las averías, además de actuar de forma urgente en su arreglo, esta parte de la ciudad se conecta a la red por la conducción del V Centenario, que en determinados momentos en esta época del año no ofrece la presión correspondiente a la alta demanda.

Con todo, los responsables municipales han advertido a los vecinos que las viviendas con varias plantas “deberían disponer de grupos de presión propios e incluso de aljibes”. En este sentido, se les ha señalado que la Unidad de Vivienda está realizando un estudio sobre la presión del agua en las viviendas del grupo de titularidad municipal Azabache, situado en esta zona de Las Palmeras, por si es necesario implementar grupos propios de presión.

Desde el Ayuntamiento esperan que en dos semanas esta situación de falta de presión en el agua deje de producirse, antes de que quede totalmente subsanada con las nuevas conducciones que se instalarán antes de fin de año.