Jerez contra la turismofobia: “En Jerez cabe todo el mundo”

El Clúster Turístico #DestinoJerez defiende la llegada de turistas a la ciudad ante los ataques que se están produciendo en ciudades como Barcelona, Mallorca o San Sebastián, bajo la llamada 'turismofobia'

El Clúster Turístico #DestinoJerez ha elaborado una campaña de captación y bienvenida de visitantes, en respuesta a los ataques que está sufriendo el sector en otras zonas de España.

Para ello han elaborado unas 1.500 chapas con mensajes en castellano e inglés en el que se da las gracias al turista por elegir la ciudad de Jerez como su destino de vacaciones. “Somos ‘turismo fanáticos'”, o “Gracias por visitarnos” son los mensajes que van impresos en estas chapas. Éstas se repartirán entre los comerciantes y establecimientos turísticos del centro de Jerez, para remarcar que la ciudad es “amable para el visitante”, en contraste con los ataques que está recibiendo el sector en otras partes de España.

Además de esto, el Clúster va a poner en marcha varias acciones bajo el lema “Somos turismo-fanáticos”, entre ellas un vídeo difundido ya en redes sociales en el que se cuenta el millón de visitas que la ciudad jerezana recibió el año pasado. El vídeo explica que los visitantes aportan “visiones diferentes del mundo, emociones compartidas y conectan culturas”.

El sector turístico trata así de reforzar la imagen de la Jerez como una ciudad “receptiva y amable”, en la que el visitante es bienvenido, frente a la turismofobia que se ha desatado en otros lugares en los últimos días.

“En Jerez cabe todo el mundo y hay oferta para todos los gustos, desde monumentos y casas-palacio, hasta referentes turísticos internacionales como las bodegas, los caballos o la Feria”, ha explicado Antonio Mariscal, presidente del Clúster.