Joaquín Sabina: “Me siento un roteño más”

Joaquín Sabina y Miguel Ríos han descubierto esta mañana las dos avenidas con sus nombres que la ciudad de Rota les ha dedicado como homenaje a su estrecha relación con la villa gaditana

La Villa de Rota ha otorgado a dos de sus avenidas los nombres de los cantantes españoles Joaquín Sabina y Miguel Ríos. Ambos artistas han estado esta mañana en Rota para recibir el homenaje de la ciudad y destapar los monolitos de las calles que desde hoy estarán rotuladas con sus nombres.

Dos avenidas para dos cantautores de la región, uno de Granada y otro, el maestro Sabina, de Úbeda (Jaén). En la rotulación de la avenida dedicada a Sabina, también quedaba impreso el nombre de su álbum ‘Nos sobran los motivos’; mientras que en la de Miguel Ríos, su nombre se acompaña del conocidísimo ‘A los hijos del rock and roll… Bienvenidos’.

Miguel Ríos agradecía el honor de tener una calle en Rota, “la segunda de su vida”. La primera, según contaba el propio Miguel, se encuentra en el pueblo de su padre, en Chauchina. “Tener una calle con tu nombre significa que has hecho bien tu trabajo de querer a la gente y que la gente te lo devuelva”, agradecía Miguel Ríos durante su intervención.

Por su parte, Joaquín Sabina se confesaba “un roteño más” por pasar los veranos en esta pequeña pero acogedora municipio gaditano y agradecía profundamente la dedicación de una calle con su nombre, en una localidad, Rota, que “en particular son para mí sinónimo de amistad y felicidad”. Una ciudad que Sabina pisó “por querer vivir cerca de Felipe Benítez Reyes, que fue el que nos trajo a todos aquí, y luego de Almudena Grandes, Luis García Montero y Benjamín Prados, y ahora también de Miguel Ríos”.

“Ambos trasladan el nombre de Rota fuera de nuestra frontera y nos sentimos honrados por eso y porque hayan elegido nuestro municipio para pasar sus días de descanso e incluso para encontrar la inspiración para su trabajo”, aseguraba el alcalde de la ciudad, Javier Ruiz Arana durante el acto de homenaje a estos dos artistas singulares.

Estas dos avenidas completan una manzana en la que ya hay dos calles más a nombre de Almudena Grandes y Luis García Montero.