La Muestra Internacional de Títeres volverá a Jerez tras suprimirse hace seis años

La recuperación de este gran evento se incluyó en los últimos presupuestos municipales a través de una propuesta de Ganemos Jerez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el inicio del expediente para la recuperación de la Muestra Internacional de Títeres, una propuesta que fue incluida por Ganemos Jerez en los presupuestos de 2017.

El evento se celebró durante 17 años en la ciudad pero fue suprimido en 2011 durante el gobierno del Partido Popular.

El presupuesto destinado a la muestra de títeres rondará los 40.000 euros, y en la misma participarán compañías de diferentes comunidades autónomas, extranjeras y de Jerez de la Frontera. La muestra se desarrollará durante cuatro días, “previsiblemente en torno la primera quincena de septiembre”, tal y como han adelantado desde Ganemos Jerez.

La intención de la agrupación es que esta muestra no se quede sólo en el centro de Jerez sino que se desarrolle en los diferentes barrios de la ciudad como la zona Sur, La Granja o San Juan de Dios, para que todos los vecinos tengan acceso a esta muestra de títeres.

Esta actividad forma parte del conjunto de acciones en materia de cultura, educación y juventud que Ganemos Jerez consiguió incluir en el Presupuesto Municipal del 2017, del cual está realizando un seguimiento y una fiscalización progresiva.

“El Partido Popular había acabado con todos los proyectos culturales de Jerez dejando la ciudad muerta: se cargó la muestra de títeres, el certamen de expresión joven, el 6 grupo 6 o la feria del libro infantil. Desde Ganemos apostamos por unas políticas diferentes, estamos trabajando para que Jerez sea una ciudad donde se respire cultura y haya una oferta digna que de vida a la ciudad y recupere el uso común de sus espacios públicos”, ha explicado Kika González, concejala de esta formación.