Arcos celebrará su Romería el próximo 17 de septiembre

El mes de septiembre en Arcos de la Frontera es un mes intenso lleno de fiestas
Jaime Álvarez12/08/2017
20708424_816651071845357_6234275861885346237_n.jpg?fit=960%2C720
El mes de septiembre en Arcos de la Frontera es un mes intenso lleno de fiestas

Arcos de la Frontera se prepara para un septiembre intenso de fiestas en el que cientos de ciudadanos y turistas disfrutarán de los atractivos del mes grande de la ciudad. Una de las primeras citas del calendario es la Romería en honor al Santísimo Cristo del Romeral, que este año se celebrará el 17 de septiembre, aunque desde el 13 habrán actos para anunciar la celebración de estas fiestas.

El pasado jueves se presentaba en la delegación de Fiestas el cartel de la Romería de este año, elaborado por la artista Mónica de la Rosa de forma altruista. Al acto acudieron entre otros el presidente de la Asociación Sociocultural Santísimo Cristo del Romeral, Manuel Carrera, la vocal de la asociación Loreto de la Rosa, y el pregonero de la Romería de este año, Juan Manuel Armario. El responsable de Fiestas, Raúl Lozano, agradeció el trabajo que la asociación realiza cada año para disfrutar de este día grande de la ciudad.

La programación previa comenzará desde el 13 de septiembre hasta el 15 con un triduo en honor al Cristo del Romeral. Se celebrará en la ermita a las ocho y media de la noche. El día 16 de septiembre se expondrá en el recinto ferial la tradicional muestra de carretas y carriolas y será el día en el que el afamado médico de la ciudad Juan Manuel Armario pronunciará su pregón a las nueve y media de la noche. El acto lo abrirá el tamborilero ‘Paco de Puerto Serran0’ y lo cerrará una actuación flamenca a las once de la noche.

La Romería comenzará el domingo a las ocho de la mañana con la salida de las carretas desde el recinto ferial. A las once y media de la mañana está prevista la llegada a la ermita del Cristo del Romeral donde se celebrará la tradicional misa de romeros. A la una y media del mediodía dará así comienzo la Romería en el recinto del pinar de La Plata. Comenzada la tarde será la entrega de premios y las actuaciones que harán las delicias de los asistentes.

La Asociación ha realizado una invitación a los arcenses para que apoyen con su presencia estos actos.