El PP de Jerez pide al Ayuntamiento que climatice los colegios de la ciudad

Los populares defienden que la medida se aprobó en el pleno y lamentan que aún haya centros escolares sin arreglar desde abril, cuando fueron afectados por el fuerte temporal de viento

El Partido Popular de Jerez ha pedido al Gobierno de Mamen Sánchez que “no se olvide de la climatización de los colegios e institutos de Jerez, más si cabe cuando el Plan de Climatización de la Junta de Andalucía para supuestamente hacer frente a esta situación es claramente insuficiente, puesto que tan solo uno de los cerca de setenta centros educativos de la ciudad se beneficia de este programa”.

El PP ha recordado que en el Pleno Municipal planteó soluciones para hacer frente a la falta de aire acondicionado en muchos colegios e institutos de Jerez, “medidas que fueron aprobadas y que no se han cumplido por parte del Partido Socialista”.

Los populares han asegurado que “no tienen conocimiento alguno” de que se haya realizado algún trabajo encaminado a la climatización en los centros escolares de la ciudad y ha incidido en la medida llevada a pleno, en la que se pedía que el Ayuntamiento acometiese esos trabajos para más tarde ‘pasar la factura’ a la Junta de Andalucía. “A ese ritmo tardaríamos 50 años en tener todos los colegios de Jerez dotados de aire acondicionado”, han lamentado desde las filas populares.

Sobre los centros escolares que se vieron afectados por el temporal de viento del pasado mes de abril, el PP ha lamentado que “aún no hayan sido arreglados” y han puesto como ejemplo el CEIP La Marquesa, el cual tuvo que clausurar su patio por el riesgo de desplome de las vallas y que a día de hoy sigue sin solventarse. “Si no se acometen los trabajos pertinentes, van a ver comenzar el curso con esta misma situación, al igual que ocurre en el CEIP Pío XII”, han denunciado desde el PP de Jerez.

Ante esto, los populares han pedido al Gobierno de Mamen Sánchez que acometa “cuanto antes” estos trabajos para solucionar un problema “que lleva arrastrándose ya durante varios meses”.