El Puerto celebrará una concentración en apoyo a Juana Rivas

Juana Rivas sigue en paradero desconocido y El Ayuntamiento portuense ha convocado un acto en apoyo a ella y en defensa de los derechos de los menores involucrados en casos de violencia machista

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebrará este miércoles 16 de agosto un acto abierto y simbólico en el que mostrarán su apoyo a Juana Rivas y en favor de los derechos de los menores en los casos de violencia de género.

La historia de Juana Rivas sigue siendo noticia dos semanas después, y es que esta madre de dos hijos pequeños sigue huida de la Justicia, tras desaparecer para negarse a entregar a sus hijos a su padre, Francesco Arcuri, un hombre del que Rivas se separó tras sufrir malos tratos durante su matrimonio.

El apoyo a Juana Rivas ha quedado patente a través de las redes sociales con los hashtags #JuanaEstáEnMiCasa y también por parte de las administraciones. De hecho, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se solidarizaba con la lucha de esta madre por proteger a sus hijos y anunciaba que el Gobierno andaluz proporcionaría asistencia jurídica a Juana Rivas.

Más de 15 días después, Juana sigue en paradero desconocido y en búsqueda por la Justicia, ya que tiene pendiente entregar a sus hijos de once y tres años.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana de El Puerto, Matilde Roselló, ha convocado esta concentración el miércoles a las diez de la mañana con dos mensajes claros: El apoyo a Juana Rivas y la protección de la infancia ante la violencia de género.