El Puerto rechaza la celebración de un acto de Hazte Oír en la ciudad

La asociación ultra católica tenía previsto celebrar una charla el 25 de agosto en El Puerto, una organización calificada de "non grata" por el pleno de la localidad.

El Ayuntamiento de El Puerto impedirá a través de un oficio firmado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, la celebración que ‘Hazte Oír’ tenía previsto realizar en el Centro Cívico, al considerar que “atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual”.

La asociación ultra católica Hazte Oír fue declarada “non grata” en sesión plenaria municipal el pasado mes de marzo, “por la difusión de mensajes homófobos que incitan al odio hacia las personas por su orientación o identidad sexual y de género”.

El encuentro se está promocionando bajo el título ‘La rebelión cívica. Ante la dictadura de género y la ley mordaza LGTBI’ y en él participan integrantes de la asociación ultra católica. El acto tenía que celebrarse el próximo 25 de agosto y había sido solicitada por una entidad distinta a la que ofrecía la charla, “una charla cuyo contenido no quedaba especificado en la petición y una vez vista la publicidad en las redes sociales consideramos contrario a la moción aprobada en el pleno”, ha explicado la responsable municipal.

“A pesar de esta argucia utilizada, al no especificar contenido de la charla ni dejar claro quienes participan en el acto, no vamos a permitir ningún acto individual o colectivo que incite al odio y atente contra la dignidad y la libertad de las personas, mucho menos contra la perspectiva de género que busca igualdad y justicia social”, ha defendido Roselló.