El Puerto se convertirá en una ciudad ‘libre de alcohol’ para los menores de edad

El Ayuntamiento estudia adherirse a la campaña ‘Menores, ni una gota’ puesta en marcha por la Federación Española de Bebidas Espirituosas

El Ayuntamiento de El Puerto está estudiando adherirse a la campaña de concienciación ‘Menores, ni una gota’, ideada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) a través del proyecto Ciudades en Red, que cuenta ya con más de 350 municipios y 170 personalidades participantes.

El objetivo de la campaña es luchar contra el consumo de alcohol en los menores desde una perspectiva preventiva y educativa. Por ello, la campaña, dirigida a padres, madres y menores, aporta hasta 100 razones para que un menor no beba alcohol, entre ellas que “el botellón no es la única forma de quedar con tus amigos” o que “tu grupo de referencia no puede tener como único interés el consumo de alcohol”.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha conocido de primera mano esta campaña de boca del director ejecutivo de la FEBE, Bosco Torremocha, y ha valorado que sea el propio sector de las bebidas espirituosas el que conciencie a los menores sobre el consumo y a los adultos sobre el consumo responsable. “Una labor a la que nuestro Ayuntamiento, de la mano del sector hostelero y bodeguero, debe sumarse por el bien de nuestros jóvenes”, ha indicado el alcalde portuense.

Desde el Ayuntamiento se dará a conocer el proyecto para que cuente con más apoyos entre los sectores y agentes estratégicos de la ciudad, un proyecto en el que ya participan localidades como Jerez de la Frontera, Bornos o Cádiz.