Torrecera se manifiesta para reclamar una atención sanitaria “digna”

Ganemos Jerez ha mostrado su apoyo a los vecinos de Torrecera, sin médico de familia ni pediatra durante estos meses de verano. (Foto facilitada por Ganemos Jerez)

Esta mañana la Plataforma por los Derechos y la Dignidad en Torrecera se ha manifestado para defender unos servicios sanitarios a la medida de la ELA, en la que llevan años reclamando refuerzos médicos en pediatría.

Actualmente el personal de pediatría acude tan sólo dos horas a la semana y trabaja con unos recursos “muy limitados, hecho que afecta en la calidad de la atención a las personas. Los vecinos denuncian que un profesional de la pediatría no puede atender a un número que oscila entre 30 y 60 niños en apenas dos horas con garantías suficientes”, han indicado desde Ganemos Jerez.
La agrupación de electores ha manifestado su solidaridad y apoyo a esta plataforma y ha recordado al Gobierno Andaluz que “está obligado a promover la vida, la salud y el bienestar de la población andaluza, y que en lo que afecta a Torrecera, no lo está cumpliendo”. Hace pocos días la Junta advertía la imposibilidad de ofrecer sustitutos al médico de familia durante estos meses de verano, con lo que los vecinos de esta ELA deben desplazarse hasta La Barca para recibir este servicio.
La Plataforma ha interpuesto en los últimos años multitud de denuncias ante la Junta de Andalucía pero estas han sido “ignoradas y ninguneadas” por los órganos en cuestión, en una situación que declara injusta y vejatoria. En un comunicado que se ha leído junto al Centro de Salud, unos cincuenta vecinos y vecinas de Torrecera han mostrado su indignación e impotencia por el trato “degradante que la Junta de Andalucía somete al mundo rural a nivel sanitario”, han criticado desde Ganemos.