Misterio, locura y amor, este viernes en ‘Eloísa está debajo de un almendro’

La obra de Jardiel Poncela llega este viernes al Festival de Teatro de Comedias de El Puerto de Santa María

La 26 edición del Festival de Teatro de Comedias de El Puerto continúa este viernes 17 de agosto con la representación del clásico de Enrique Jardiel Poncela, ‘Eloísa está debajo de un almendro’.

La obra cuenta con un reparto con experiencia, con nombres como Soledad Mallol, Mario Martín, Ana Azorín, Fernando Huesca, Carmen Lloret o Pedro G. De las Heras, y con una adaptación -a cargo de Ramón Paso- en el que han reducido un poco la duración de la obra y sus personajes para adecuarla a los nuevos tiempos.

Con una puesta en escena cargada de tonos grises y rojos, Mariano de Paco Serrano, dirige a diez actores por el texto de una de las comedias más famosas de Jardiel Poncela. En esta Eloísa no faltan ni el amor entre Fernando y Mariana ni el misterio de Ezequiel, el asesino de mujeres -tal y como cree entender Clotilde, la tía de la joven Mariana-, ni la locura de toda la familia de Fernando

El misterio, el humor, la locura y el amor cobrarán vida este viernes en el escenario del Patio Porticado de San Luis Gonzaga, en un patio de butacas que se espera casi completo, ya que sólo quedan disponibles algunos asientos en las gradas.