El casco histórico de Arcos cuenta desde esta semana con presencia permanente de la Policía Local

El alcalde de Arcos ha desgranado este y otros asuntos en la rueda de prensa semanal para dar cuenta de la Junta de Gobierno Local

El centro de la ciudad de Arcos de la Frontera cuenta desde hoy con presencia permanente de la Policía Local. Desde la Plaza del Cabildo se dará cobertura a todo el casco antiguo de la ciudad, que ve como se cumple con una de las reivindicaciones de la ciudadanía residente que ha denunciado en varias ocasiones el aumento de la delincuencia y la presión que los gorrillas ejercen sobre los turistas.

Es uno de los anuncios que ha realizado hoy el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, en la rueda de prensa semanal donde desgrana los asuntos debatidos en la Junta de Gobierno Local que se celebra cada martes. La presencia policial es una de las demandas prioritarias por las que se ha dado respuesta por parte del gobierno local y reclamada también por el resto de partidos que conforman la Corporación municipal. El regidor arcense ha querido agradecer el esfuerzo realizado por la plantilla policial para poner en marcha este servicio ciudadano, con el que se espera que se reduzca el índice de delincuencia en el casco histórico de la ciudad.

También se ha aprobado la instalación de contenedores de menor tamaño de los habituales en distintos puntos estratégicos del conjunto monumental para evitar el depósito de residuos en la vía urbana. Una iniciativa que irá acompañada de una campaña informativa por parte de la Patrulla Verde, que volverá a informar de los horarios establecidos para dejar los residuos domésticos.

Aprobado el expediente para las obras de la rotonda de El Retiro

La Junta de Gobierno Local de Arcos de la Frontera ha aprobado el inicio del expediente para adjudicar las obras de mejora en la rotonda de acceso a la ciudad por un importe de 47.000 euros. Gambín espera que, al tratarse de un expediente de urgencia, las obras se terminen antes de la Feria.

El Gobierno de Arcos también ha solicitado a la Junta de Andalucía un conjunto de cursos y talleres que del que se podrían beneficiar 420 alumnos. Entre las materias impartidas, se encontrarían inglés, fotografía, deportes alternativos y contabilidad, todo ello para ayudar a los participantes a mejorar su currículum y su acceso al mercado laboral.

Entre los expedientes económicos aprobados se ha dado luz verde a la planta de prefabricados de hormigón de la empresa Arcobloc S.L. que supondrá la creación de puestos de trabajo para la localidad.