El Plan de Vivienda de Sanlúcar determinará el número de casas vacías que hay en la ciudad

El Ayuntamiento de Sanlúcar adjudica la redacción de su Plan Municipal de Vivienda y Suelo a la sociedad Espacio Común Coop. Sociedad Cooperativa, encargada de establecer un plan de actuación sobre los pisos y casas disponibles en la ciudad, la demanda existente y su estado actual

La responsable municipal de Vivienda en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Inmaculada Muñoz, ha firmado este miércoles el contrato de adjudicación del servicio de consultoría técnica para la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS) a la sociedad Espacio Común Coop. Sociedad Cooperativa por un importe de 34.354,32 euros y un plazo de redacción de cinco meses hasta su aprobación inicial.

El ayuntamiento de Sanlúcar ha informado que este plan determinará elementos tan importantes como el número de viviendas vacías que existen en la ciudad, las viviendas de segunda residencia que hay, demandantes de renta libre y de vivienda protegida, así como el estado de conservación del parque residencial del municipio, los tipos de régimen de acceso a la vivienda demandados y los recursos necesarios para satisfacer esta demanda los próximos cinco años.

Datos y fuentes de información recabados tras visitar las más de mil seiscientas viviendas de Sanlúcar, que serán la base de este Plan municipal.

El documento será sometido a un proceso en tres fases de exposición pública para que la ciudadanía primero, las asociaciones y colectivos segundo y los partidos políticos en una tercera fase, aporten sus propuestas. Las fechas de esta participación ciudadana se irán anunciando con posterioridad.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha indicado además que se ha solicitado una subvención de hasta 12.000 euros a la Consejería de Fomento y Vivienda para sufragar parte de la inversión. En el proceso de licitación participaron tres empresas, siendo Espacio Común Coop. Sociedad Cooperativa la adjudicataria de la misma.