El PP denuncia que no hay colegios de Rota que se beneficien del Plan de Climatización de la Junta

El PP pedirá el apoyo del Pleno para que los colegios de Rota sean incluidos en el Plan de Choque de Climatización

El Partido Popular de Rota mostrará, a través de una moción en el Pleno ordinario de agosto, su disconformidad y rechazo al anunciado Plan de Choque de Climatización de la Junta de Andalucía para los colegios de nuestra comunidad autónoma, por considerarlo insuficiente y alejado de las necesidades educativas de nuestra localidad, a la que se ignora por completo en dicho plan.

Aseguran los populares que sólo el uno por ciento del total de colegios en Andalucía se beneficiarán de este plan autonómico. En el caso de la provincia de Cádiz sólo han sido seleccionados 4 centros: el CEIP La Unión (Jerez de la Frontera), el CEIP Isabel La Católica (La Línea de la Concepción), el CEIP Padre José Casal Carrillo (San Fernando) y el CEIP Perafán de Rivera (Paterna de Rivera).

Óscar Curtido, portavoz del Partido Popular de Rota, asegura en laFM que es necesario que la Junta de Andalucía invierta en educación y destine los fondos necesarios para que los niños y niñas de Rota puedan recibir sus clases en condiciones normales sin tener que estar sometidos a las altas temperaturas.

Los populares esperan contar con el apoyo del resto de los grupos para mostrar el descontento con este plan y además solicitar a la Junta de Andalucía que aclare cuáles han sido los criterios seguidos para la selección de los centros educativos que se beneficiarán del mismo y los motivos por los que no ha sido seleccionado ningún centro de Rota.

Igualmente, pedirán de forma urgente a la Junta la ampliación del Plan de Choque y el aumento de la dotación presupuestaria de éste para que se proceda a la climatización de los colegios de nuestra localidad, donde se padecen importantes deficiencias en este sentido.  También solicitarán al alcalde de la ciudad que aclare por qué no se han repuesto los toldos de los patios infantiles de los centros escolares.