Jerez se convertirá oficialmente en ‘Ciudad Europa del Caballo 2018’ este fin de semana

La ciudad belga de Waregem celebrará la asamblea de Euro Equus, encargada de hacer oficial este nombramiento. La alcaldesa de Jerez asegura que se formará un comité técnico encargado de dotar de contenido a esta 'capitalidad'

La Asamblea General de Euro Equus, que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad belga de Waregem, nombrará oficialmente a Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018, en un acto al que está previsto que asista el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas.

Jerez defenderá en Waregem la potencia del sector ecuestre de la ciudad que cuenta, entre otras instituciones, con la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado, el Centro Militar de Cría Caballar, la Real Escuela del Arte Ecuestre, museos ecuestres, A Campo Abierto, escuelas y centros de equitación y bodegas como Williams&Humbert, Real Tesoro y González Byass que cuentan con sus propias yeguadas y espectáculos ecuestres.

También se destacará la importancia de la Feria del Caballo, uno de los eventos internacionalmente más reconocidos, las rutas ecuestres o los paseos en coches de caballo, y se ahondará en el programa de actividades que se diseñará por parte del Ayuntamiento jerezano, en colaboración con las empresas del sector, para dar contenido a esta ‘capitalidad’.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado la “oportunidad de promoción que supone para nuestra ciudad y, especialmente para el sector ecuestre, la Capitalidad Europea del Caballo, que es una de nuestras principales señas de identidad junto al vino y el flamenco”. Sánchez ha anunciado que en septiembre se constituirá un comité técnico encargado de coordinar las acciones y actividades de este nombramiento.

“El Ayuntamiento está trabajando con determinación y de la mano del sector para que este segmento productivo siga creciendo en la ciudad y alcance las cotas de excelencia que todos deseamos. Todos queremos que el sector ecuestre siga creciendo para ser un verdadero motor de la economía de la ciudad, que se creen empresas potentes y dinámicas que generen puestos de trabajo, que inversores pongan en marcha proyectos que atraigan al turismo y revaloricen aún más el sector ecuestre de la ciudad. Es un sector al alza y somos los propios jerezanos los que nos lo tenemos que creer para potenciar esta industria, no sólo a nivel turístico sino empresarial” ha añadido la alcaldesa.