La economía, protagonista del Pleno de agosto del Ayuntamiento de Rota

Jaime Álvarez16/08/2017
El Pleno se celebrará mañana a las cinco y media y se podrá seguir en directo en laFM

El Ayuntamiento de Rota celebrará mañana a las cinco y media la sesión de Pleno correspondiente al mes de agosto, en la que la economía será la protagonista de la sesión con hasta seis puntos de materia contable que marcarán el rumbo financiero municipal. Serán 20 puntos los que se llevarán a debate por la Corporación en una sesión que se podrá seguir en vídeo en laFM.es y en laFM en directo desde las cinco y media.

El Gobierno de Rota llevará mañana ante la Corporación municipal una radiografía económica de su gestión, con la liquidación presupuestaria del 2016 del Ayuntamiento de Rota y de las sociedades municipales, además de la ejecución presupuestaria del segundo trimestre de 2017 y del cumplimiento del Plan de Ajuste que está vigente y de la reducción de la deuda municipal. El Gobierno de Rota dará cuenta además de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno y solicitará la aprobación de dos  expedientes de modificación de crédito.

A debate el calendario de fiestas locales para el año próximo

El Gobierno local buscará la aprobación de la modificación de las normas urbanísticas del PGOU de la ciudad para suelo urbano consolidado. Además se propondrá la resolución del contrato administrativo de redacción del proyecto y concesión de obra pública para la
explotación de la gestión del servicio público de las instalaciones deportivas y del servicio de cafetería, situadas en la calle Bahía de Cádiz.

La delegación de Fiestas propondrá los días de fiesta local para el próximo año y la delegación de Servicios Sociales llevará la aprobación de las modificaciones de la ordenanza reguladora para ser beneficiario de las ayudas sociales y de vivienda municipales. También se buscará la aprobación de la ordenanza de uso, disfrute y aprovechamiento de las playas de Rota.

La oposición por su parte buscará la aprobación de hasta 3 puntos que se presentarán en este pleno. Roteños Unidos buscará la elaboración de una ordenanza para regular el autocaravanismo en la ciudad. Por su parte el grupo Sí Se Puede propondrá el estudio de una regulación de los pisos turísticos de existen en la ciudad y el Partido Popular llevará una moción para mostrar el desacuerdo sobre el plan de climatización de los colegios que ha puesto en marcha el gobierno andaluz y que no ha beneficiado a ningún colegio de Rota.