Los concejales de Cs El Puerto no acudirán al pleno del viernes por “incompatibilidad laboral”

La formación naranja ha anunciado esta ausencia por "incompatibilidad laboral" de uno de sus dos concejales y la baja médica de su portavoz municipal

Ciudadanos El Puerto de Santa María ha mostrado su queja ante la convocatoria de pleno extraordinario previsto para este viernes 18 de agosto en la ciudad portuense.

La formación naranja ha asegurado que durante la Junta de portavoces de junio se acordó que las sesiones plenarias se realizaran en junio y julio, solicitanto además que éstas se celebrasen por las tardes para que los concejales con trabajos fuera del ámbito público pudieran asistir a las mismas. “Algo que no ha cumplido el Equipo de Gobierno en su totalidad. A este hecho hay que sumar que la convocatoria del pleno extraordinario del mes de agosto se ha realizado en horario de mañana”, han lamentado desde C’s.

La portavoz de Ciudadanos, Silvia Gómez, ha indicado que solicitó -mediante conversación telefónica- a la responsable de movilidad, Carmen Ojeda, que se retrasara el pleno unos días y que fuera en horario de tarde, para que alguno de los miembros de este grupo pudieran acudir, “cuestión que no ha sido valorada ni aceptada”, tal y como ha asegurado Gómez.

Debido a esto, la portavoz naranja ha anunciado que ningún miembro de su formación acudirá al pleno del viernes, ya que Gómez sigue de baja médica y el concejal Javier del Cuvillo debe cumplir con su jornada laboral. Desde Ciudadanos han vuelto a recalcar la necesidad de unos horarios acorde a la situación de los concejales de la corporación municipal y han pedido al Gobierno Local que cumpla con los compromisos adquiridos y “facilite a la oposición su labor”.