Roteños Unidos pedirá la regulación del ‘autocaravanismo’ en la zona habilitada de Rota

La formación lo elevará al próximo Pleno ordinario de la Corporación municipal de Rota.

Roteños Unidos elevará al próximo pleno una moción para pedir la ampliación de la zona de autocaravanas del municipio y la creación de una ordenanza reguladora de la misma. El Grupo Municipal de Roteños Unidos estima necesario regular esta actividad para intentar alcanzar una mayor seguridad jurídica y establecer mayores garantías para los autocaravanistas, además de potenciar el desarrollo económico del municipio a través del fomento de este tipo de turismo. 

Antonio Izquierdo, concejal de la formación, afirmaba en laFM que durante la anterior legislatura se aprobó la creación de una zona habilitada para los autocaravanistas, debido al crecimiento significativo que experimentó el turismo itinerante durante los últimos años en toda Europa. La propuesta, de Izquierda Unida, se aprobó y se realizó una zona que ocupan 15 automóviles.

Durante este tiempo, esta zona ha estado carente de una ordenanza específica que la regule. Además, la formación considera insuficiente el número de plazas de esta zona para atender la alta demanda y fomentar aún más este tipo de turismo como atractivo turístico de la ciudad.