Sanlúcar rinde devoción a su patrona, la Virgen de la Caridad

El recorrido de la patrona pasó por la calle Ancha y la Plaza de la Paz, engalanadas con las alfombras de sal confeccionadas durante la madrugada del lunes al martes (Foto: Twitter @AfanasSCRT)

Sanlúcar de Barrameda vivió ayer su día grande con la celebración de la patrona de la ciudad. La Virgen de la Caridad procesionó este martes 15 de agosto por unas calles de la ciudad que se habían engalanado ante el paso de su patrona.

Más de 60.000 kilos de sal y 325 tintes de colores componían las alfombras que decoraban el Barrio Bajo y el Barrio Alto de Sanlúcar, preparadas para la salida de la Virgen de la Caridad, que abandonó la Basílica Menor de la Caridad a las ocho de la tarde para volver a su templo a las doce de la noche. A su paso, recorrió calles como Caballeros, Santo Domingo o Ancha, una de las vías peatonales más importantes de la ciudad y que ayer presentaba una gran alfombra de sal con la imagen de la Caridad.

La patrona de Sanlúcar estuvo acompañada en su cortejo por hermanos de su iglesia y también por miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento.

Miles de ciudadanos y visitantes asistieron a este celebración en la que Sanlúcar rinde devoción a la patrona de su ciudad desde 1618.

La Virgen de la Caridad fue nombrada Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar en 1919 y el Ayuntamiento le concedió la Medalla de Oro de la ciudad en 1990, con motivo del XXV Aniversario de esta Coronación Canónica.