Senderismo nocturno y música en directo, las alternativas de IU al ocio juvenil en Jerez

IU Jerez plantea un modelo de ocio juvenil alejado del consumo de alcohol y drogas y dirigido al medioambiente, el deporte y la música

Campamentos urbanos y en la naturaleza, eventos deportivos y concursos musicales son algunas de las actividades recogidas en el Programa de Dinamización de Ocio Juvenil desarrollado por Izquierda Unida Jerez.

La formación ha desgranado su programa, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, que se desarrollará no sólo en el centro de Jerez sino también en sus diferentes barriadas y en la zona rural.

Este programa juvenil incluye campamentos en la zona rural de Jerez para que los jóvenes del núcleo urbano conozcan el patrimonio medioambiental de la campiña y su entorno natural. A esto se suman las rutas nocturnas de senderismo y los campamentos urbanos. Estos últimos destinados a que los jóvenes conozcan la historia, el patrimonio artístico y cultural, así como los espacios públicos e instituciones político-administrativas de la ciudad.

Izquierda Unida apuesta también por reactivar un concurso de música en directo en el que actúen bandas y músicos emergentes de toda Andalucía. El objetivo del concurso será el de ayudarles en su promoción musical. El concurso constará de una fase de preselección realizada por diferentes zonas de la ciudad y una ‘gran final’ que se celebrará dentro del Festival de Arte Callejero, también propuesto por IU.

Según el Coordinador Local de IU Jerez, Domingo Pedro García, el principal objetivo del programa es el de promocionar alternativas de ocupación del ocio de los jóvenes, que ofrezcan oportunidades para participar en actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales que encaminadas a “evitar, reducir o sustituir la implicación de los jóvenes en patrones de ocio basados en el uso recreativo de alcohol y otras drogas”.