Todo listo para la XXII edición de la Triatlón ‘Villa de Rota’

Todo preparado para la celebración el 3 de septiembre de la XXII Triatlón Herbalife Villa de Rota

 

Rota se prepara para acoger una nueva edición de la Triatlón Herbalife ‘Villa de Rota’, una prueba de primer nivel que cada año congrega a multitud de público, y unos 450 atletas participantes. El delegado municipal de Deportes, Jose Antonio Medina, y el presidente del Club Triviro , Manuel Ruiz Mateos, han presentado la vigésimo segunda edición de esta cita deportiva, que cierra el Verano Deportivo 2017, y que se celebrará a partir de las diez de la mañana del domingo 3 de septiembre, partiendo desde la playa Punta Candor.

El presidente del club Triviro ha explicado en rueda de prensa algunas de las modificaciones que se han realizado para este año, siguiendo las instrucciones de la DGT, con la que se han mantenido numerosas reuniones. Uno de los cambios programados para este año se centra en la carrera en bicicleta, que se realizará en tres vueltas. Por ello, y teniendo siempre en cuenta la seguridad de los participantes, se realizarán dos salidas, de manera que en el circuito haya siempre la mitad de corredores. En la carrera a pie también habrá modificaciones que hará más cómodo para el público seguir la prueba.

El presidente del club quiso agradecer el apoyo del patrocinador, Herbalife, asegurando que “para nosotros es un orgullo que una firma internacional que patrocina equipos de primera categoría en todo el mundo, se fije año tras año en esta prueba”. De la misma forma, Ruiz Mateos agradeció al Ayuntamiento de Rota, no sólo a través de la Delegación de Deportes, sino también de otras como Fiestas, Obras, Playas, Limpieza, Policía Local y Protección Civil, que trabajan para hacer posible el desarrollo de esta prueba.

Palabras de agradecimientos que también hizo extensible a la Pizzería La Forestal, que dona el agua para la prueba, así como a clubes como Montano, Vía Verde o Peña Dosa, así como al importante grupo de voluntarios, entre 50 y 60 personas, que se vuelcan con esta prueba, que refuerza su servicio con la presencia de una UVI móvil y tres ambulancias. Finalmente, desde el club Triviro pidieron la colaboración y comprensión del público, al que animó a acercarse el domingo 3 de septiembre a disfrutar de esta prueba que es todo un espectáculo.

Por su parte, el delegado de Deportes agradeció a Triviro la organización de este evento, que demuestra la experiencia del club en esta prueba que congregará en Rota a deportistas llegados de distintos puntos de España, como León, Extremadura y provincias de Andalucía, así como del extranjero. Tras agradecer a Herbalife su apoyo patrocinando esta prueba sobre la que se han planteado “modificaciones de mejora que esperamos sea del agrado de los participantes y el público”. José Antonio Medina animó a los atletas que tomen parte en esta cita, y quiso destacar el papel del voluntariado que en esta prueba, al igual que en otras muchas del Verano Deportivo, resulta una pieza fundamental. En esta misma línea, el delegado tuvo palabras de agradecimiento para las delegaciones municipales que colaboran con la Triatlón y deseó a participantes y público que disfruten de esta gran prueba que tendrá lugar el 3 de septiembre en Rota.