Ganemos Jerez lamenta que la contratación de los cinco nuevos trabajadores sociales “llegue tarde”

El Ayuntamiento llevará a un pleno extraordinario la incorporación de cinco trabajadores sociales que reforzarán la plantilla municipal de Servicios Sociales de Jerez. (Foto: MJ Romero)

Ganemos Jerez ha valorado de manera positiva la incorporación de cinco trabajadores sociales a la plantilla municipal, una medida aprobada – según Ganemos- en octubre de 2015 tras declararse como “servicios esenciales” los Servicios Sociales Municipales. A pesar de la buena noticia, la agrupación de electores ha lamentado que esta medida llegue “tarde”.

“La ayuda llega con un considerable retraso de casi dos años. Desde hace mucho tiempo, Jerez vive una situación de excepcionalidad que demanda actuaciones efectivas y urgentes”, han declarado desde Ganemos, quienes han pedido al Ayuntamiento que actúen con “más agilidad” cuando se trata de ofrecer ayudas y recursos sociales a las familias jerezanas.

Durante el próximo pleno municipal se dará -previsiblemente- luz verde a la contratación de estos cinco nuevos trabajadores sociales que reforzarán un servicio que se encuentra “continuamente desbordado por la durísima situación socioeconómica que atraviesan muchas familias en nuestra ciudad, en muchos casos desesperada”. Carencias que según Ganemos se han evidenciado a través de los informes remitidos por la Jefatura del Servicio de Acción Social al Servicio de Recursos Humanos, unos recursos sociales “del todo insuficientes para atender a una demanda de población cada vez mayor, más necesitada y que genera un evidente desgaste en los profesionales adscritos al área”.

Ganemos Jerez ha anunciado que realizará un seguimiento de este proceso para que los cinco trabajadores se incorporen “lo antes posible”, para poder “satisfacer” las necesidades más básicas y urgentes de los jerezanos.