Impulsa estudia los pasos a dar de cara al pre concurso de acreedores

El Bufete de abogados Cosano será quien asesore a la empresa municipal portuense que en julio decidió presentar voluntariamente el pre concurso de acreedores ante la "difícil situación de liquidez" de Impulsa

El Gobierno de El Puerto de Santa María y los miembros del Consejo de Administración de Impulsa han tratado esta mañana los pasos a seguir en el procedimiento iniciado por la empresa municipal tras haber solicitado, previo acuerdo en el Consejo de Administración, el pre concurso de acreedores.

En la reunión mantenida, se ha establecido un calendario para afrontar esta situación, junto con el Bufete Cosano, empresa encargada del asesoramiento mercantil y laboral de este proceso que se inicia ahora. Impulsa decidió presentar voluntariamente el pre concurso de acreedores el pasado mes de julio, “dada la difícil situación de liquidez que sufre la empresa tras años de despilfarro durante mandatos anteriores”, según han lamentado desde el actual equipo de Gobierno.

Hace unos días la mayoría de los miembros del Consejo de Administración acordaba contratar los servicios profesionales del Bufete Cosano para el asesoramiento mercantil y laboral durante el proceso, la elaboración de un plan de viabilidad y la reestructuración de la plantilla. En la reunión mantenida se ha explicado el objeto de este contrato, disponible en la web municipal en los próximos días y que tendrá un coste de 12.000 euros más IVA.

Impulsa se enfrentará, de esta manera, a la situación pre concursal de la mano de un bufete con experiencia en estos temas y con la expectativa y el objetivo de conseguir reestructurar la deuda que tiene la entidad y convertir a Impulsa en una empresa viable y saneada, con nuevas actividades y fuentes de ingreso, tal y como han informado desde el Ayuntamiento portuense.

El Bufete Cosano trabajará de manera coordinada con el Consejo de Administración de Impulsa para conseguir esos objetivos tratados y consensuados en el Consejo de Administración. Un consejo presidido por Ángel Quintana (PSOE) y David de la Encina como vicepresidente (PSOE); e integrado por Ignacio García de Quirós (PSOE), Alberto Rodríguez (IU), Manuel Maraver (C’s), María José Marín (Levantemos), Antonio Rojas (Levantemos) y Santiago Feberero  y Carlos Campoy, ambos en representación de la Asociación de Empresarios de El Puerto. Los dos representantes del Partido Popular abandonaron sus cargos de consejeros de las empresas municipales hace unos meses.