IU Jerez denuncia las filtraciones de agua en Cuartillos, sin reparar desde hace más de un año

La formación de izquierdas en Jerez denuncia la "dejadez continuada" de Aqualia y del Gobierno Local para reparar filtraciones de agua en Cuartillos

Izquierda Unida Jerez ha denunciado la “dejadez mostrada” por Aqualia a la hora de reparar la rotura en la canalización del agua a su paso por Cuartillos, denunciada por los vecinos hace más de un año. La formación de izquierdas ha visitado la zona y han asegurado que existen filtraciones de agua en la red de abastecimiento de la calle Rocina, en la barriada rural jerezana.

“La filtración es de tal calado que se forma un pequeño arroyo que fluye por distintas parcelas de la zona, lo cual produce en ocasiones que los pozos ciegos de las mismas rebosen, mezclándose el agua potable con las aguas fecales de éstos”, han denunciado desde IU Jerez.

Además de la pérdida continúa de agua potable y las posibles consecuencias medioambientales que pueda ocasionar el fluir de las aguas fecales por la zona, los dirigentes de IU, Raúl Ruiz-Berdejo y Domingo Pedro García, han mostrado su preocupación porque estas aguas fecales puedan estar filtrándose a través de una tubería de fibrocemento cercana por la que se transporta el agua que llega a Jerez, “ya que de ser así, se podría estar contaminando el agua que consumimos”.

Los dirigentes de Izquierda Unida han culpado a Aqualia por no reparar la avería y al Gobierno Local de Jerez por “hacerle una campaña publicitaria gratuita de imagen y a vender sus bondades ante los jerezanos, todo ello a cambio de las reparaciones de 4 fuentes, a las que de todas maneras está obligada por contrato”.

Desde IU han señalado que tanto el Delegado de Medioambiente, bajo cuya delegación recae la responsabilidad de llevar a cabo la fiscalización del servicio que presta Aquajerez, como a la Delegada de Medio Rural, a quien José Barriga informó personalmente del problema, “no han realizado ninguna gestión para solucionarlo”.