Jerez se declara ‘turismo-fanático’ y reparte 1.700 chapas de agradecimiento entre sus visitantes

El Clúster Turístico Destino Jerez comenzaba esta mañana una campaña destinada al turista que visita la ciudad pero también al ciudadano, para mostrarles la importancia que tiene este sector para Jerez y contrarrestar las acciones contra el turista que se están desarrollando en otras ciudades españolas

Ante las muestras de ‘turismofobia’ vistas en varias ciudades de la costa española, Jerez hace un llamamiento a los turistas para decirles que aquí son bien recibidos.

El Clúster Turístico Destino Jerez comenzaba esta mañana su campaña “Somos turismo-fanáticos”, repartiendo cerca de 1.700 chapas, con lemas como “Tourist, thank you for visiting us”, entre los visitantes que poblaban el centro de la ciudad y que se las ponían en sus ropas con cierta gracia y sorpresa. Tal y como advertía el presidente del Clúster, Antonio Mariscal, el turista extranjero que viene a Jerez apenas es consciente de lo que sucede en otras poblaciones. “Básicamente se sorprenden y dan las gracias”, un gesto que esta mañana se plasmaba mientras algunos voluntarios repartían estas chapas a un grupo de turistas ingleses que tomaban contacto con la ciudad en la Plaza del Arenal.

La campaña del Clúster trata de hacer ver al ciudadano de la importancia que tiene el turismo para la ciudad, un sector que ha pasado de ser secundario y centrado sólo en la hostelería y hotelería a evolucionar hacia la dinamización cultural, generando actividades y atractivos más allá de la restauración.

Ayer mismo aparecía una pintada en la calle Larga de “tourist go home”, aunque ésta ya ha sido borrada. De ahí la importancia de esta campaña que lo que trata es de “sacar una sonrisa al turista que viene a Jerez”, tal y como destacaba Mariscal poco antes de comenzar a repartir las 1.700 chapas por varios puntos turísticos.

En noviembre, el 3, 4 y 5, el Clúster organizará la primera Feria Destino Jerez, un evento en el que se tratará de congregar a toda la oferta turística de la ciudad en un único espacio: Los Claustros de Santo Domingo. A través de esta feria se tratará de mostrar al ciudadano, el gran número de empresas relacionadas con el turismo que existen en Jerez y lo que pueden aportar.

Antonio Mariscal destacaba también el cambio que se había producido en la ciudad gracias al fomento del turismo, cambiando estampas de calles vacías en verano a un centro “animado” por la noche.