Septiembre será el mes de la Circunnavegación en Sanlúcar

Una gran cabalgata llevará a las calles de Sanlúcar la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo el 9 de septiembre

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha presentado las actividades que se celebrarán en septiembre en torno al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, un programa donde destaca la Cabalgata de la Circunnavegación el 9 de septiembre.

Las seis carrozas que conformarán esta cabalgata, recorrerán las principales calles de la ciudad sanluqueña acompañadas de pasacalles y animaciones. Con una temática en la que se harán alegorías al mar, los navegantes Magallanes y Elcano y los lugares por los que pasaron en su vuelta al mundo, trasladarán a todo el mundo a la gran epopeya que fue esta circunnavegación.

Pero las actividades comenzarán el 2 de septiembre con el II Encuentro Nacional de Esgrima Histórica “Ciudad de Sanlúcar”, en el Palacio de Orléans, para ir enlazando durante todo el mes con eventos culturales, deportivos o divulgativos. El 9 de octubre tendrá lugar el primero de los tres encuentros literarios, con diálogos entre autores de reconocido prestigio, que se celebrarán también en octubre y noviembre.

La Junta de Andalucía también colabora con algunas de las iniciativas, y así, el día 30 tendrá lugar el primer concierto del ciclo Músicas del Mundo, con América como protagonista. En octubre serán los sonidos de África y en diciembre los de Europa, con un concierto de flamenco fusión.

De esta manera, el Ayuntamiento de Sanlúcar continua con su trabajo de difusión de la Primera Vuelta al Mundo que partió y regreso a Sanlúcar hace casi cinco siglos.