Jerez guarda cinco minutos de silencio por las víctimas de Barcelona y Cambrils

Numerosas personas han mostrado su apoyo y solidaridad en Jerez tras los atentados de este jueves en Cataluña

La ciudadanía se ha sumado esta mañana a la concentración que el Ayuntamiento de Jerez había convocado en Consistorio para condenar los atentados ocurridos este jueves en Las Ramblas de Barcelona y en la ciudad costera de Cambrils, en Tarragona.

Alrededor de 150 personas acudían a la llamada y guardaban cinco minutos de silencio junto a representantes políticos, sindicales y vecinos, en solidaridad de las víctimas de estos atentados, 14 muertos y más de 100 heridos, por el momento.

La teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha ejercido de portavoz ante la ausencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que se encuentra de vacaciones fuera de la ciudad, y ha lanzado un mensaje de unidad frente a actos de violencia de este tipo. Álvarez ha agradecido la presencia de todos los ciudadanos en este acto de homenaje y ha trasladado su solidaridad al pueblo catalán por el terrible atentado de Barcelona y el intento en Cambrils.

La banderas institucionales ondearán a media asta en la fachada del Ayuntamiento de Jerez en señal de luto y desde el consistorio se han enviado mensajes de condolencia a las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de Cambrils, Camí Mendoza.