La oposición rechaza en pleno el nuevo pliego de transporte urbano de El Puerto

El nuevo pliego de condiciones del servicio de transporte urbano de El Puerto ha recibido los votos en contra de PP, Levantemos y el concejal adscrito en el pleno extraordinario de este viernes

Esta mañana el Pleno municipal de El Puerto de Santa María debatía la aprobación o no de la licitación abierta para la adjudicación de la “Gestión interesada del servicio público de transporte colectivo urbano de viajero“.

La propuesta del Gobierno Local ha sido rechazada de plano con los votos en contra de todos los grupos de la oposición. El PP, Levantemos y el concejal no adscrito ejercían su fuerza y rechazaban el pliego de condiciones de transporte urbano que el Ayuntamiento pretendía poner en marcha para su licitación. Los dos concejales de Ciudadanos no ejercían su derecho al voto al no asistir a esta sesión por “incompatibilidad laboral”.

A pesar de la defensa que de este documento por parte de los concejales del PSOE e Izquierda Unida, alegando que el pliego contenía “mejoras laborales” para los trabajadores y de servicio para la ciudadanía, la oposición ha negado su apoyo a licitar este servicio en las condiciones, redactadas por el Gobierno Local en acuerdo con el comité de empresa del servicio de autobuses urbanos portuenses.

Nuevo material para la Policía Local de El Puerto

El Pleno aprobaba la propuesta del Gobierno de adquirir chalecos anti balas, anti punzón y ante cuchillo para los agentes de la Policía Local portuense. Una medida que tanto el concejal no adscrito, Carlos Coronado, y el Partido Popular han apoyado, tras los atentados de Barcelona, a pesar de considerarla “tardía”.

Ambos portavoces dudaban de la necesidad de llevar este punto al pleno en vez de incluirlos en los presupuestos, una situación que el concejal de IU, Antonio Fernández, defendía por haber sido pedido desde Intervención.

La propuesta establece asumir una dotación económica de 18.143,95 euros durante los años 2018, 2019 y 2020, y de 15.119,95 euros en 2021 para la adquisición de dicho material a través de renting por cuatro anualidades.