Respetuoso silencio en El Puerto por las víctimas de los atentados de Barcelona

La ciudadanía de El Puerto de Santa María se ha sumado a las concentraciones contra el ataque terrorista de este jueves en Barcelona y Cambrils, guardando cinco minutos de silencio. Foto: MJ Romero

Al igual que en el resto de ciudades españolas, El Puerto de Santa María mostraba este mediodía su solidaridad con las víctimas del atentado de Barcelona y sus ciudadanos, guardando un respetuoso silencio que duraba cinco minutos.

Las alrededor de 200 personas congregadas a las puertas del ayuntamiento portuense, mostraban su rechazo a los atentados de ayer tarde en Las Ramblas y Cambrils y se sumaban al mensaje de solidaridad y apoyo que el alcalde David de la Encina elevaba en la lectura del manifiesto. Colectivos, vecinos, turistas, trabajadores municipales y miembros de la Corporación, compartían esos cinco minutos de dolor, que también se ha repetido en otros lugares de la provincia como Jerez, Arcos, Sanlúcar, Rota o Cádiz.

De la Encina llamaba a la paz, la libertad y la convivencia y rechazaba el caer en sentimientos como la xenofobia y el racismo.

En declaraciones previas a la concentración a LaFM, David de la Encima lanzaba un mensaje de tranquilidad a los portuenses, asegurando que El Puerto “es una ciudad segura, que merece ser disfrutada con plena tranquilidad”.

Para ello, el alcalde anunciaba el refuerzo de las medidas de seguridad en la ciudad en general y en el próximo concierto de David Bisbal en particular. Tanto los 140 policías locales como los cerca de 500 efectivos de la Policía Nacional tienen instrucciones precisas y severas de cómo actuar en estos casos.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas institucionales ondearán a media asta hasta el 20 de agosto.