Soledad Mallol: “Jardiel Poncela era un adelantado a su tiempo”

Soledad Mallol en ‘La Tribu a la Fresquita’ de LaFM

Soledad Mallol llega este viernes 18 a partir de las 22,30 horas al Puerto de Santa María con el clásico de Enrique Jardiel Poncela, ‘Eloísa está debajo de un almendro’. La actriz será Clotilde, un personaje “desternillante, que está como una regadera”, asegura Mallol, que aterriza en el municipio portuense acompañada de nueve actores más, entre ellos Ana Azorín, Carmela Lloret, Pedro G. de las Heras y Fernando Huesca. ‘Eloísa está debajo de un almendro’ desarrolla una trama de locura y amor entre Mariana y Fernando, dos enamorados de dos familias enfrentadas por un crimen del pasado.

“No es la primera que visito el Puerto de Santa María, he ido muchas veces de viaje de placer. Pero esta vez combino mis dos placeres, el viajar y el trabajar”, añade Mallol.

La obra es un adaptación moderna de Ramón Paso. “Aunque la obra sea clásica, ahora se ve muy moderna. Jardiel era un adelantado a su tiempo y podía haberse escrito ahora mismo”, afirma la actriz en el programa de ‘La tribu a la fresquita’ de LaFM.

La obra se presenta esta noche en un Patio de San Luis Gonzaga casi repleto, al quedar pocas entradas disponibles.