Levantemos asegura que el nuevo pliego de autobuses tiene “cláusulas a medias o engañosas”

La formación justifica así su negativa a dar el visto bueno al pliego administrativo de autobuses urbanos

La formación Levantemos El Puerto asegura que el gobierno ha “cometido los mismos errores” que en el pliego de limpieza viaria por no ser capaces de alcanzar un acuerdo con las fuerzas de la oposición para sacar adelante el pliego de autobuses urbanos rechazado ayer por la Corporación municipal.

En una nota de prensa, la formación ha justificado su negativa a dar luz verde al nuevo documento que rige las condiciones de contratación del servicio de transportes urbanos. Levantemos cree que se han cometido “errores políticos y de maneras” que evidenciarían una actitud “soberbia” por parte del Gobierno de El Puerto. Aseguran que no se han sentado a negociar con los grupos de la oposición y que han llegado “a vender humo”.

“El Gobierno de El Puerto se olvida que gobierna en minoría”

Levantemos El Puerto considera que el Gobierno de El Puerto ha mantenido una actitud de “dejadez” y “prepotente” en el proceso de negociación, asegurando que no se han mantenido reuniones de negociación sino reuniones informativas con todos los grupos de la oposición presentes.

Sobre el pliego, la formación asegura que es un pliego “pobre y falto de ideas prácticas” que aumentaría el déficit y donde se incumpliría el plan de ajuste y las exigencias ministeriales. Levantemos asegura que el Gobierno “ha usado a los trabajadores como medida de presión” afirmando la necesidad de que se apruebe el pliego para que los trabajadores cobren lo dictaminado por el SERCLA, asunto que sería falso según la formación de izquierdas.

Además, Levantemos afirma que existen cláusulas en el pliego que “generan inseguridad administrativa”, como la del servicio de bicicletas que consideran que debería regirse por un pliego aparte.  Además, la formación considera que este contrato “anula cualquier riesgo” para la empresa que resultara adjudicataria.

Levantemos propuso la reducción de la duración del contrato

Levantemos El Puerto asegura que el Gobierno de El Puerto “ha hecho caso omiso a las recomendaciones de su partido” y ha acusado al ejecutivo local de “dejadez” a la hora de una futura municipalización del servicio. Por ello, la formación  vuelve a tender la mano al Gobierno de El Puerto para volver a negociar un pliego, que no sería “el ideal” pero “sí uno que sea lo mejor posible d entro de las circunstancias y que tenga una mínima directriz ideológica”.