El Cine de Verano de El Puerto cierra con el film ‘El otro lado de la esperanza’

La película finlandesa se proyectará este martes 22 de agosto desde las 22 horas

Este martes 22 de agosto se proyectará en el Patio del Edificio San Agustín (calle Jesús de los Milagros, 32) el film ‘El otro lado de la esperanza’, del cineasta finés Aki Kaurismaki. Con esta proyección finaliza el Cine de Verano, organizado por la Concejalía de Cultura de El Puerto de Santa María y que ha venido celebrándose durante los meses de julio y agosto.

La historia se desarrolla en Helsinki, donde el joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Mientras, un gris comercial llamado Wikström decide poner fin a su matrimonio y a su negocio, y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán y Wikström ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria. ‘El otro lado de la esperanza’ se rodó en Helsinki en otoño de 2016 y es la segunda parte de la trilogía portuaria de Aki Kaurismäki, después de ‘Le Havre’ (2011).

La proyección de ‘El otro lado de la esperanza’ comienza a las 22:00 horas y se realizará en versión original con subtítulos en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).