El Consorcio de Aguas deberá arreglar la filtración de agua en Cuartillos

La empresa es responsable de la tubería averiada en esta barriada rural de Jerez, según los técnicos del Ayuntamiento

Los responsables del servicio técnico del Ayuntamiento de Jerez se desplazaron el pasado viernes a Cuartillos junto a operarios de Aqualia para comprobar in situ la causa de las filtraciones de agua que se estaban produciendo en la barriada rural y que fue denunciado el jueves por Izquierda Unida Jerez.

La filtración se estaban produciendo por una rotura en una tubería propiedad del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, entidad que debe asumir la reparación.

El Coordinador Local de IU, Domingo Pedro García, ha felicitado a los servicios técnicos municipales por la celeridad mostrada a la hora de hacer las comprobaciones, pero ha manifestado que, con independencia de qué entidad sea la responsable del mantenimiento y control de la tubería afectada, “es obvio que la pasividad mostrada por Aqualia ante la denuncia que hicieron los vecinos, hace ya más de un año, ha propiciado que se pierdan miles de litro de agua potable”.

Desde IU Jerez han culpado a la delegada de Medio Rural, Carmen Collado, de la tardanza en resolver este asunto, del que supo por boca de José Barriga, delegado de la barriada de Cuartillos, y del que “no hizo nada por solucionar el problema”.

La formación de izquierdas ha pedido al Ayuntamiento que exija al Consorcio de Aguas la “máxima celeridad” para solventar esta avería y dejar de desperdiciar tantos litros de agua potable, y que, en caso de que ésta no cumpliese con sus obligaciones, sea el propio consistorio jerezano quien acometa las reparaciones necesarias, procediendo posteriormente a cobrar la factura de dicha intervención al Consorcio.