El Pleno de Jerez aprueba una medida para hacer frente al pago de sentencias judiciales

Este lunes se celebraba en el Ayuntamiento de Jerez la sesión extraordinaria del Pleno municipal donde se ha aprobado un crédito de 26 millones de euros para hacer frente al pago de sentencias judiciales

El Pleno municipal de Jerez de la Frontera ha aprobado esta mañana la solicitud de adhesión al compartimento Fondo de Ordenación, en el apartado de pagos de sentencias judiciales firmes, por un importe de 26 millones de euros para el año 2018. Esta medida supondrá un ahorro de 12 millones de euros y permitirá abonar sentencias firmes y sentencias en curso que vienen de la anterior legislatura.

Esta solicitud ha salido adelante con la abstención del grupo municipal de Izquierda Unida e incluye la aprobación de revisión del Plan de Ajuste, con todos los informes pertinentes.

El teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, ha destacado que con esta medida, se pasará de pagar tipos de hasta un 8% a un tipo de interés de prudencia, de un 1%, con un ahorro de doce millones de euros aproximadamente. “Nos va a permitir pagar todas las sentencias que dejó sin pagar el Gobierno anterior, estamos hablando de 2012, de Deloitte, de las sentencias de Urbaser. Es la oportunidad de acometer esos pagos, y no requiere de medidas adicionales”, ha afirmado Galván.

El Gobierno de Mamen Sánchez publicará – dentro de este procedimiento- la factura del ERE que hizo el Gobierno del Partido Popular, “que ni siquiera estaba reconocida”, ha matizado el teniente de alcaldesa.

El PP se abstiene en la contratación de trabajadores sociales

El Pleno de Jerez ha aprobado con la abstención del Partido Popular, la propuesta de modificación de la Declaración de no disponibilidad del Presupuesto Municipal Ejercicio 2017, para la contratación de trabajadores sociales para el área de Acción Social.

A través de esta modificación de no crédito, se podrá contar con efectivo para contratar a cinco personas para reforzar los servicios sociales del Ayuntamiento jerezano. “Esta modificación ha sido posible gracias a una reducción de alrededor de 86.000 euros en el presupuesto de las obras de  reasfaltado del Circuito”, ha declarado Santiago Galván.