El polideportivo Acuña abrirá sus puertas a la gimnasia artística

El Club Deportivo de Gimnasia Artística de La Barca está instalado el material necesario para desarrollar este deporte en el Acuña, un centro que permanecía cerrado desde 2013

El Ayuntamiento de Jerez está ‘poniendo a punto’ el polideportivo Acuña, junto al parque de La Plata, para que en septiembre vuelva a abrir sus puertas.

Estas instalaciones municipales han permanecido cerradas desde 2013 y ahora el Gobierno Local quiere abrirlo al público de nuevo para ofrecer un nuevo espacio en el que ofertar diferentes deportes como la gimnasia artística, una modalidad que no se da en ningún otro lugar y de la provincia y que cuenta con una gran demanda.

El Gobierno de Mamen Sánchez ha trabajado un convenio con el Club Deportivo de Gimnasia Artística de La Barca para reabrir este espacio y acoger esta modalidad deportiva, según ha adelantado el Ayuntamiento en una nota de prensa. “Ésta es una gran oportunidad para los chicos y chicas que quieran practicar la gimnasia artística”, ha animado Laura Álvarez. El Club de La Barca ya ha comenzado a instalar su material en este polideportivo para iniciar su actividad muy pronto.

El polideportivo Acuña cerró sus puertas en 2013, después de que el anterior gobierno del PP aplicará el ERE del Ayuntamiento y se quedase sin personal necesario para mantener atendidas estas instalaciones deportivas. Ahora, a través del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), el Ayuntamiento de Jerez ha realizado la limpieza de este centro y algunas reparaciones.