Jerez recibe en dos años más de 233 millones de euros del Gobierno Central

Este lunes el Pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado una ayuda de 26 millones de euros para hacer frente al pago de sentencias judiciales

Esta mañana, el Pleno municipal de Jerez ha aprobado la solicitud de adhesión al compartimento Fondo de Ordenación, para hacer frente al pago de sentencias judiciales y proveedores por valor de 26,4 millones de euros, una ayuda otorgada a través del Gobierno de España y que desde el Partido Popular en Jerez han defendido como un “compromiso del PP con Jerez y los jerezanos”.

Con ésto, ya son más de 230 millones de euros los que – según argumentan desde el PP- ha recibido el Gobierno de Mamen Sánchez en dos años de legislatura, “a pesar de que Mamen Sánchez renegó y mintió sobre las ayudas del Ministerio de Hacienda antes de ser alcaldesa”, han criticado desde las filas populares.

En 2015 la ayuda del Gobierno de España ascendió a 46,7 millones de euros, en el año 2016 fueron 91,8 millones de euros los recibidos por el consistorio jerezano, y en el año 2017 – incluyendo la ayuda aprobada en el día de hoy desde el Gobierno central de Marino Rajoy-, ya se ha alcanzado la cifra de 94,8 millones de euros, han informado desde el PP.

Los populares en Jerez han lamentado que pese a toda esta ayuda financiera por el importe equivalente a todo el presupuesto de un año, “el Ayuntamiento paga mucho más tarde a los proveedores”. En concreto, 248 días es el tiempo medio de pago del consistorio jerezano, “cuando el PP dejó el Gobierno en mayo del 2015, el periodo medio de pago a los proveedores era de 157 días”, han recordado.