La Flave decidirá las actuaciones más prioritarias del Plan Invierte

La federación vecinal de El Puerto trasladará al Gobierno Local las zonas con más necesidades en las que actuar con los 500.000 euros que la Diputación de Cádiz entregará a varios municipios de la provincia

El Gobierno de El Puerto de Santa María ha mantenido una reunión con la Flave para estudiar, de manera conjunta, las actuaciones y proyectos prioritarios para acometerse con los 500.000 euros del Plan Invierte 2017, procedentes de la Diputación de Cádiz.

Una inversión con la que se actuará en toda la ciudad portuense, según las demandas existentes y que se consideren de urgencia, y que servirán para dotar a la ciudad de unas mejoras visibles. La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha destacado que este Plan “generará, además, puestos de trabajo y actividad para la ciudad”.

Como complemento de la inversión provincial, el Gobierno local de PSOE e IU ha destinado una inversión municipal de 300.000 euros para realizar grandes arreglos en distintas barriadas de la ciudad, una medida que fue aprobada el pasado viernes. La Flave será – al igual que con el Invierte- quien traslade al Ayuntamiento las propuestas que se consideren para invertir en esta partida económica.

Estos 300.000 euros proceden del remanente de Tesorería, tal y como explicó en la sesión plenaria el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández. La propuesta aprobada en el pleno recoge la modificación de crédito necesaria en el Presupuesto de 2017, prorrogado de 2016, “para poder arreglar plazas o zonas en distintas barriadas de la ciudad que necesitan de una actuación urgente”, ha recalcado Ojeda.

A los 300.000 euros de inversión municipal y a los 500.000 del Invierte, se suma otra gestión municipal para disponer de unos 200.000 euros para grandes arreglos en la vía pública.