La mejor foto de Sanlúcar sobre la Primera Vuelta al Mundo tendrá premio

El Ayuntamiento ha organizado una gymkana fotográfica para el 3 de septiembre. Las inscripciones ya están abiertas

El próximo 3 de septiembre tendrá lugar la I Gymkana Fotográfica de la Primera Vuelta al Mundo, organizada conjuntamente por Sanlucarfoto y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

El motivo de esta Gymkana no es otro que el de fomentar el arte fotográfico y la cultura de la ciudad sanluqueña y descubrir en imágenes su importancia histórica.

Entre las obras presentadas se elegirán 40 obras finalistas, que formaran parte de una exposición que se celebrará del 15 al 30 de septiembre de 2017 en el Centro Cultural de La Victoria (Sala Tallafigo). Entre los finalistas se premiarán a las mejores tres fotografías, concediendo un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100 euros.

El plazo límite de inscripción será el 1 de septiembre, rellenando un formulario en la web de Sanlucarfoto, y con un máximo de 200 participantes.

La acreditación de los participantes se realizará a las 9 horas el 3 de septiembre en la Sala de Palilleria de la Biblioteca Municipal de Sanlúcar. La gymkana dará comienzo poco después para acabar a las 2 de la tarde. Los participantes podrán presentar un máximo de 10 instantáneas, sólo retocadas por las características que permita la cámara de fotos.

Los concursantes presentarán su tarjeta de memoria con las fotografías ya seleccionadas en formato JPG, identificándose su seudónimo. La organización revisará los datos EXIF de las fotografías, siendo descalificadas aquellas que contengan información errónea.

 

El delegado municipal Cultura, Juan Oliveros, ha resaltado la importancia de esta gymkana, dentro de los actos de conmemoración de la Circunnavegación, que tuvo como punto de partida y llegada la ciudad de Sanlúcar.